Ordenanza para sancionar a libadores

Policiales, Seguridad

Los espacios públicos son los más utilizados para beber. (Foto El Heraldo)

En departamentos y en espacios públicos hay querellas de personas que ingieren bebidas alcohólicas afectando la tranquilidad de los vecinos, en Ficoa. Este sector es considerado entre los cuatro más conflictivos por el consumo de licor en la ciudad.

En un edificio situado en la avenida Manuela Sáenz los policías tuvieron que acudir para pedir a varias personas que desocupen por el escándalo ocasionado por la ingesta de licor.

Los otros sectores son el parque Dos Culturas, Jardín Ambateño, Picaihua y el mirador Casigana.

A pesar de los operativos que realiza la Policía Nacional, Consejo de Seguridad Ciudadana y la Intendencia se siguen registrando peleas y escándalos a causa del licor en estos sitios.

Diego Flores, intendente de Policía, manifestó que las restricciones emitidas por el COE nacional restringiendo la circulación desde las 22:00 hasta las 04:00 horas bajas el número de libadores hasta un 30%, pero como es fecha festiva, igual mucha gente irrespeta.

“Hace falta una ordenanza para sancionar a quienes siguen bebiendo en las calles y hemos solicitado al Concejo Cantonal que apruebe una”, expresó Flores. (I)

Deja una respuesta