Optimismo en sector constructivo

Ciudad

Retomar la normalidad en las actividades genera optimismo en el sector de la construcción. (Foto El Heraldo)

Con el retorno a la normalidad se genera un ambiente de optimismo en varios sectores productivos de la ciudad.

Para el presidente de la Cámara de la Construcción de Ambato, Carlos Enrique López, se siente una pequeña reactivación, ya que las labores se desarrollan con aforos completos que favorecen al movimiento económico.

Ante ello, confía en que la situación del país siga mejorando, por lo cual aspira a que las secuelas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no sean tan graves.

En este tema, la preocupación se centra en el incremento de los costos de varios productos importados, entre ellos, el acero, ‘PVC’ y acabados.

La intranquilidad también se dirige a la elevación de los fletes marítimos y la falta de contenedores que complican la recuperación comercial.

A pesar de ello, López espera que los ingresos extras que está teniendo el Gobierno Nacional por el alto precio del barril de petróleo se destinen para hacer obras y proyectos que beneficiarán al incentivo de la producción.

Destacó que el Régimen haya extendido su ayuda para la concreción de una nueva represa de agua en Tungurahua, lo cual será positivo en la creación de sinnúmero de fuentes de empleo. (I)

Deja una respuesta