Operativos y turismo / Editorial

Editorial, Opinión

 

 En buena hora, los operativos turísticos en nuestra provincia continúan, dada la necesidad de fomentar el bienestar del turista que llega a diferentes cantones de Tungurahua. Es importante destacar estos controles, porque los mismos, ayudan a verificar anomalías en torno a documentación de establecimientos que, en muchos de los casos, no cuentan con permisos avalados, haciendo uso inapropiado del local.

Según la Coordinación Zonal 3 de Turismo hasta junio del 2018, un total de 101 establecimientos fueron notificados por incumplimiento de normas en 25 operativos de control efectuados. Es grato saber que, tanto el Ministerio de Turismo, Intendencia y otros organismos de acuerdo a su competencia, están actuando con responsabilidad, al momento de inspeccionar locales comerciales que forman parte de la zona turística, por lo general de la urbe ambateña.

Pese a la molestia de algunos propietarios, dicha verificación, básicamente es con la finalidad de respaldar a los visitantes que se hospedan, compran y conocen sectores de nuestra provincia, en temporada de vacaciones o feriados propiamente. Por ende, dueños de restaurantes, hoteles, bares, discotecas, entre otros sitios, catalogados como establecimientos turísticos, deben respetar las normas de funcionamiento en torno a su disposición legal.

Esto, sin lugar a dudas, resguardará y dará una imagen positiva a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta nuestra tierra con al ánimo de pasar bien en lugares seguros. (O)

 

Deja una respuesta