Operativos para control de construcciones

Carrusel
Los dueños de establecimientos y construcciones están en la obligación de cumplir con las normas municipales. (Foto El Heraldo)

Para evitar que ciertas personas construyan edificaciones sin los permisos correspondientes la Dirección de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato realiza operativos permanentes en todas las zonas de la ciudad, indicó su principal, Carlos Carrillo.

Lamentó que determinados ciudadanos insistan en construir sin respetar las normas vigentes. No acatan los planos aprobados que contienen diseños sismo-resistentes que ayudan a elevar los niveles de seguridad de los predios.

La dependencia ante los incumplimientos ejecuta sanciones estipuladas en las ordenanzas municipales y que pueden derivar en derrocamientos.

Hizo el llamado a la colectividad para que se rija a las leyes y evite pasar instantes desagradables cuando llegan las autoridades para el control.

Además número reducido de dueños de locales tampoco desean cumplir la ordenanza de uso y ocupación de suelo que regula el funcionamiento de distintos establecimientos.

Algunas discotecas, karaokes y bares caen en esos problemas. Los sonidos y ruidos exagerados que causan estos sitios deben ser controlados por el Gobierno Provincial de Tungurahua, aclaró Carrillo, ya que el Municipio solo regula las normas de arquitectura y urbanismo. (I)

 

 

Deja una respuesta