“Oh maestro que estas en la cátedra…” / Mg. Roberto Camana-Fiallos

Columnistas, Opinión

Hoy se celebra el día del maestro ecuatoriano, si bien es cierto años atrás se festejaba con algarabía y sendos reconocimientos a maestros por cumplir sus bodas de plata y oro. Sin embargo, la labor docente jamás bajó la guardia en este tiempo de pandemia, sino se ha fortalecido desde otro escenario de la virtualidad.

Hoy en día, la labor de enseñar al frente de un aula virtual, ha permitido cambiar paradigmas, de la enseñanza con calidad y calidez, que lo esencial es comprender al capital humano (maestros) y estudiantes. Que siempre será, la mejor recompensa al observar a estudiantes, logren superar las expectativas.

Las ideas y las formas de enseñar, es un abanico abierto para manejar mundos diversos de estudiantes, donde aflorado en estos tiempos de pandemia la creatividad y la empatía. Siendo los maestros,  quienes con arduo trabajo y hasta extra clases, para lograr los mejores resultados de enseñanza y aprendizaje.

Sobre todo, más allá de nuestro trabajo en el aula, es el compromiso de superar limitaciones. Pero, aun así, continuamos con el mismo entusiasmo y efectividad posible, hasta a veces sin mirar la compensación salarial inferior a otros sectores. Sin embargo, la vocación, es el sinónimo del empoderamiento, de que somos educadores con grandes convicciones.

El desempeño de nuestro trabajo, jamás nos doblegaremos, porque nos gusta lo que estamos haciendo, con respeto, paciencia, disciplina, hacia los niños y jóvenes. Esta abnegada profesión de numeradas cualidades de la labor del maestro, para ser el conductor de increíbles seres humano en la formación en las ciencias y para la vida.

Consideramos, por estas, y muchas razones ser valorados, por nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación para lograr que aprendan, es de gran satisfacción. (O)

FELIZ DÍA DEL MAESTRO.

Deja una respuesta