Nuncio apostólico cumplió amplia agenda en Ambato

Ciudad
La bendición de la Casa Sacerdotal ‘Santo cura de Ars’ efectuó monseñor Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico del Ecuador. (Foto cortesía)

Monseñor Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico del Ecuador cumplió varias actividades durante su permanencia en Ambato del ocho al 10 de febrero.

El diálogo con los intelectuales, empresarios y clero se cumplió el ocho de febrero. El nueve de febrero fue el rezo del laudes con los seminaristas y luego el conversatorio con el presbiterio en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. La bendición de la Casa Sacerdotal ‘Santo cura de Ars’ fue a la 10:30 horas. La Bendición de las Flores, Fruta y Pan se desarrolló en el Mercado Mayorista.

Los monasterios de las Monjas Clarisas de Ambato al igual que de las Monjas Agustinas fueron visitados. El encuentro para hablar sobre la vida consagrada se dio en la Pastoral Social en el sector de la Medalla Milagrosa a las 19:00 horas y para finalizar ese día compartió con los jóvenes de la Pastoral Juvenil Nacional que fueron partícipes de la colocación de la alegoría en el Atrio de la Catedral a las 21:00 horas.

Ayer presidió la eucarística de la Bendición de las Flores, las Frutas y Pan a las 09:00 horas en el atrio de la Catedral que fue concelebrada con 30 sacerdotes invitados y autoridades del clero. A las 11:30 horas participó en el almuerzo con los obispos en la Curia Diocesana. A las 16:00 horas viajó a Quito.

El nuncio ha ratificado las palabras de Papa Francisco, es decir, que el Evangelio se viva en la familia y en la sociedad, especialmente en el obrar diario. A las congregaciones religiosas les motivó y resaltó el trabajo constante para con el prójimo. Finalmente hizo extensiva la última petición del Sumo Pontífice, ‘oren por mi’. (I)

 

 

Deja una respuesta