Nuevos usuarios al sistema de protección

Ciudad

Los servicios del MIES se extienden a más usuarios. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó, a partir del uno de diciembre del 2021, a 85.962 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema, al sistema de bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado, según la base de datos del Registro Social del 2018.

La inclusión de nuevos beneficiarios se da dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo 2021- 2025,  para disminuir la pobreza y proteger a los grupos prioritarios y vulnerables, especialmente de las provincias de la zona centro, siendo el caso de Tungurahua.

Un total de 1.4 millones de personas recibirán los bonos y pensiones del MIES.

La actualización de datos del Registro Social fue analizada de manera técnica para identificar a quienes tienen que ingresar a la protección del Estado.

El proceso ordenado de incorporación a personas en la protección social se realizará mes a mes y de manera progresiva, hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios hasta abril del 2022.

La  actualización que se hace en el Registro Social responde a un ajuste en la metodología de identificación de las condiciones de vida. (I)

Deja una respuesta