El Parque de Los Enamorados / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

El Parque de Los Enamorados, ubicado en la avenida Quiz Quiz y la calle Pacha, es uno de los más hermosos de la ciudad y un

espectacular mirador de Ambato y sus alrededores; es un fantástico lugar, por sus obras de arte trabajadas en árboles de ciprés.

Esta rodeado de paredes formadas con plantas de ciprés, en las que se admiran difersas figuras de flores y frutas, talladas en alto relieve, que muestran un impresionante atractivo. A la entrada, junto a la escalinata de piedra, esta un gran corazón, que da la bienvenida con amor a los visitantes.

Cerca existe una hermosa pila, elaborada en ciprés, culminada por las imagenes de un picaflor, ardilla y pájaro.Todos estos monumentos de arte verde, estan sobre pedestales de figuras geométricas, trabajadas en el mismo árbol.

En otro sector aparecen, en grandes dimensiones, frutas como babaco, durazno, manzana, peras, guaytambo, entre otras; más un jarrón de flores, una enorme flor de nardo, la cabeza gigante de un payaso, una campana y una lámpara de Aladino.

En otro lugar, aprovechando un gran árbol de ciprés, se ha configurado racimos de uvas y un conjunto de flores que adornan el hermoso trabajo. Además hay asombrosos monumentos que representan a músicos y bailarines.

Los callejones que separan los jardines, estan limitados por árboles de ciprés, que les han dado forma de arcos y muros, donde se observan trabajos, que llaman la atención, por el arte demostrado en las podas artísticas de colosales aves.

En los jardines, además de todas las esculturas, encontramos preciosas flores que matizan el verde paisaje de ciprés; todo se encuentra cubierto, por el abundante follaje de los frondosos árboles de aguacate y molle.

Desde este encantador parque, se puede contemplar la ciudad de San Juan de Ambato y un deslumbrante horizonte, originado por las colinas de Santa Elena, lnapisí, Macasto y por las montañas, Sagatoa, Unamuncho y de El Páramo de Jaramillo.

Este parque, es uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad digno de conocerlo, por las obras de arte en árboles de ciprés, que reflejan la creactividad de los autores, por las flores y árboles de los jardines, que han sido posibles se desarrollen por el cuidado de los trabajadores y la fertilidd de la generosa tierra ambateña.

Este es un artículo más, de los que escribiremos durante el presente mes, sobre la provincia y la ciudad, en homenaje al «Sol de Noviembre». (O)

Deja una respuesta