Noviembre, mes de la devoción

Última hora

Santa Rosa vive los 324 años de aparecimiento de la Virgen Nuestra Señora de la Elevación; las autoridades eclesiásticas y civiles de la parroquia aúnan esfuerzos para desarrollar la programación en honor a la patrona de los tungurahuenses. (Foto El Heraldo)

El programa de fiestas en honor a la Virgen de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, está concebido para celebrar con gozo, fe y entusiasmo.

“Estamos en los preparativos y superando las dificultades con las autoridades del cantón, que imposibilitan los permisos y no nos dan el visto bueno en las gestiones, pero persiste el deseo de tramitar las autorizaciones y el plan de contingencia”, señaló el párroco de Santa Rosa y rector del Santuario de la Virgen de la Elevación, Ángel Aucapiña.

El recorrido de la Virgen por los caseríos y comunidades se ha preparado desde el 18 de octubre hasta el siete de noviembre; y, el 28 de octubre comenzaron las novenas respectivas; mientras que, desde la Diócesis de Ambato se motiva la asistencia de los párrocos, religiosas, estudiantes de los centros de educación católicos para que concurran a la fiesta religiosa con devoción y convicción; así como, en la peregrinación que será el nueve de noviembre a partir de las 07:00 horas desde la Catedral hasta el Santuario en Santa Rosa.

“La gente de los diferentes sectores se está identificando con la fiesta en honor de la Virgen”, indicó el párroco y reconoce el accionar y predisposición de las autoridades parroquiales y participación de las diferentes zonas de Santa Rosa.

Las fiestas en honor a la patrona de los tungurahuenses se envolverán de los conceptos de ecología. El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, anunciará oficialmente el acontecimiento.

La pasada con la sagrada imagen por las principales calles de los diferentes sectores forma parte de la programación, la misma que también contiene la misa de fiesta, quema de chamiza, juegos pirotécnicos, juegos populares, serenata a la Virgen, entre otras actividades. (I)

Deja una respuesta