Novedades médicas en el ídolo ambateño

Deportes

La paralización del torneo nacional de la Liga Pro servirá para que dos jugadores de Macará se recuperen y estén listos para la segunda etapa. (Foto El Heraldo)

Los entrenamientos en la carpa celeste continúan con normalidad para lo que será el debut del equipo en la Copa Ecuador, ante La Unión de Pujilí, el fin de semana.

La doctora Margarita Pico informó sobre las novedades médicas en la plantilla de jugadores. El jugador Stalin Caicedo fue sometido a una rinoplastia funcional por una desviación de tabique que ha ocasionado que el jugador presente problemas respiratorios durante los partidos.

El jugador estará recuperado en unas tres a cuatro semanas para volver a trabajar con el resto de sus compañeros, agregó.

Por otra parte, indicó que el jugador Fernando Mora se encuentra en etapa de recuperación de un problema en una de sus rodillas y avanza favorablemente, siendo las únicas novedades. La paralización del torneo por la Liga Pro beneficiará para que ambos jugadores se recuperen.

Con respecto a los protocolos sanitarios en la Copa Ecuador dijo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organizadora del torneo no ha metido ninguna directriz, en el caso de Macará utiliza el mismo protocolo de la Liga Pro. La semana anterior los jugadores fueron sometidos a pruebas de hisopado contra el Covid-19 sin presentarse novedades de tal manera que toda la delegación fue habilitada para el último partido de la etapa y por ende para el torneo del fin de semana.

Para finalizar dijo que el nuevo refuerzo Janpol Morales pasó todos los chequeos médicos y entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. El equipo entrenará hasta el sábado 4 para el compromiso del domingo 5, a las 12:00 horas, en el estadio del Complejo Deportivo de La Unión. (D)

Deja una respuesta