Normativa de Tránsito eliminará miniterminales

Ciudad
Concejal Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La nueva normativa de Tránsito permitirá aplicar varias actividades que favorezcan la movilidad en el cantón y también beneficiará a los transportistas, dijo en rueda de prensa el concejal Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito.
El tema se analizó durante 18 meses y pasará al Concejo Cantonal para que sea analizada en primera y luego se socializará, expresó.
Se refirió a los títulos habilitantes que permitirá el permiso de operación de la transportación pública para 10 años.
Miniterminales:
El proyecto de ordenanza contempla la eliminación de las miniterminales y citó lo que ocurre en el sector Quebrada Seca donde el peligro es permanente por las personas que cruzan de un lugar a otro.
Recordó que anteriormente se eliminó el miniterminal de Ingahurco.
El edil dijo que existe en Ambato exceso de 3.000 vehículos y la ciudad se caotiza. (I)

 

 

One thought on “Normativa de Tránsito eliminará miniterminales

  • COMENTARIO SOBRE EL TRANSITO Y MOVILIDAD

    Estimado ciudadanos y autoridades del Cantón Ambato, recordarles que cada día la población en todo el mundo crecen y crecen, y con ellos tambien sus necesidades y de todas estas la movilidad es un tema oportuno para mejorlas, de manera particular en nuestro Ambato aplicando medidas pilotos, por citarles una urgente sería que parecería reiterado, pero necesitamos ejecutar:
    1. Aplicar pico y placa, considerando que nuestra ciudad no tiene vías de descongestión.
    2. Habilitar zonas de parqueo sin costo en zonas de alta demanda de serivicios como como el propio Municipio, (Cuidadela el Dorado)
    3. Dar vida a otros sectores como Izamba, Santa Rosa, Pinllo, Terremoto, Huachi, sacando del centro de la ciudad el Concejo Provincial, SRI, Departamento de cultura, CNT (Dos puntos de atención a 20 metros de distancia: una en la calle Castillo y la otra en la calle Bolivar), Gobernación.
    4. La empresa pública de los Bomberos deberia utilizar sus nuevas instalaciones en Huachi San Francisco.
    5. Toda obra municipal debe contar con parqueaderos grandes considerando la tasas de crecimiento poblacional y vehicular como lo hacen los centros comerciales.
    6. Que toda obra municipal sea bien hecha, porque pasa tres meses de concluido el contrato y tienen que volver a abrir la calle porque se les olvidó instalar una manguera… entre otros, ocasionando congestión e incomodidad.
    7. NECESITAMOS MUCHA PERO MUCHA VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS. VOLUNTAD Y CARACTER PARA CAMBIAR, VOLUNTAD Y CARACTER PARA NUESTRA CIUDAD

Deja un comentario