Noche Buena:Momentos para renacer

Ciudad


La Banda de Pueblo con alegres melodías lideran el Pase del Niño y los personajes bailan con entusiasmo. (Foto El Heraldo)

La festividad mantiene viva la memoria de una celebración espiritual de América y Europa. El verdadero sentido de la Navidad es dejar nacer el amor del Señor en el corazón y prepararnos en familia para recordar el gran regalo que nos hizo con su venida, es parte del mensaje en esta fecha.

Los sentimientos se exteriorizan con el Pase del Niño que en muchos de los sectores se tomaron las calles para compartir momentos de confraternidad y sus protagonistas son parte mediante los bailes al compás de la música, manifiesta Lorenzo Naranjo.

Es tradición que se cumple con los personajes que caracterizan a sus principales actores Virgen María, San José, Reyes Magos y otras figuras que se han ido incorporando. Las melodías de las bandas de pueblo se suman a este acontecimiento.

Las diferentes agrupaciones o instituciones designan priostes. Ellos lideran las festividades por su fe en el Niño Jesús y están acompañados de más devotos que lucen coloridos trajes, comenta Alfredo Lasluisa, prioste.

La celebración en cada agrupación, institución es diferente. La colaboración se destaca, porque se comprometen a participar mediante la personificación de los actores del Pase el Niño o colaboran en la preparación de los alimentos.

Para Matilde Villegas, devota del Divino Niño, la fecha espiritual motiva a fortalecer su fe y ser partícipe en el Pase del Niño de su barrio localizado en Izamba, previo a ello, interviene  en las novenas y luego en las vísperas. (I)


Deja una respuesta