No entregar clave de usuario Sifae

Ciudad


El personal ayuda en la actualización de datos del ganadero. (Foto El Heraldo)

La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario Agrocalidad recomendó a los ganaderos no entregar su clave y nombre de usuario del Sistema Fiebre Aftosa Ecuador (Sifae) a terceros, porque contiene información personal y privada.

La dirección distrital de Agrocalidad en Tungurahua informó que lamentablemente, algunos centros de cómputo tienen acceso a muchas cuentas de usuarios y su contraseña; esto genera vulnerabilidad en la protección de información de la plataforma que podría ser utilizada para robo de ganado.

Por esta razón, se lleva adelante la actualización de información. Personal se desplegará en ferias de mercadeo para asesorar a los ganaderos y entregarles una nueva clave. Si el usuario no ha realizado este trámite, a partir del siete de septiembre no podrá acceder al sistema y, obligatoriamente, tendrá que acudir a las oficinas.

Mauro Guzmán, gerente del Centro de Mercadeo Agropecuario Cemeag, mencionó que en la feria realizada el lunes 19 de agosto se brindó apoyo a este proceso habilitando cinco computadoras más a las que normalmente atienden sumadas a las ocho ventanillas de atención.

Los técnicos confirman que los nombres estén completo y bien escritos, que el correo electrónico sea el correcto y se le entrega una nueva clave. El trámite es personal y debe presentar la cédula. También se atiende en las oficinas de Agrocalidad.

Néstor Quinapanta se acercó a los puestos de atención a preguntar los requisitos para el trámite. “Tengo tres cabezas de ganado y no sabía que debía actualizar la información. Es bueno que nos ayuden con este proceso porque a muchos se nos dificulta el acceso a Internet y tenemos que pedir ayuda en los centros de cómputo entregando nuestras claves y poniendo en peligro la seguridad de nuestra información”, afirmó.

El Sifae es una plataforma digital aplicada para la entrega del Certificado Sanitario de Movilización (CSMI) o guía de movilización del ganado vacuno que está en vigencia desde mayo del 2016. (I)E


Deja una respuesta