No deciden si participarán en la marcha

Carrusel

El MIT analiza una posible marcha con propuestas para el Gobierno. (Foto El Heraldo)

El Movimiento Indígena de Tungurahua decidirá si participará o no en la marcha para protestar sobre la actual crisis económica del país en los próximos días.

“Tuvimos una reunión en Morona Santiago pero no llegamos a una conclusión y se consensuó que el 28 de septiembre en la comunidad San Luis del pueblo Chibuleo durante la Asamblea Nacional de la Conaie se determinará si se hará la marcha”, indicó Rosa Jerez, representante del movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

La reunión servirá para recibir propuestas y unificarlas en un escrito que sería presentado en la Asamblea. “No estamos de acuerdo en todas las medidas tomadas por el Gobierno, por ejemplo no compartimos la subida de los combustibles. Consideramos que no hubo socialización”, mencionó.

La dirigente solicitará al Estado que se recupere el dinero robado por corrupción para subsanar la crisis actual. “Como somos también filiales de la Ecuarunari, tendremos una reunión el jueves próximo para tratar la coyuntura política actual y la situación que atraviesa el país”, resaltó. (I)

 

Deja una respuesta