Desalojaron a sus propios comerciantes

Carrusel
 
Comerciantes de la Plaza Primero de Mayo fueron desalojados en medio de la crisis sanitaria que afronta la ciudad y el país. (Foto El Heraldo)

Directivos de la comunidad de Ambatillo Alto se organizaron y fueron hasta la Plaza Primero de Mayo para desalojar a los comerciantes de su propio terruño que por desobedientes decidieron estar con pequeñas ventas en dicho lugar. El hecho se produjo ayer.

‘No bajen, ¿Quién nos va a curar?’ es la reflexión que en reiteradas oportunidades los directivos difundieron en las asambleas y en varios espacios comunitarios para que la población de esa zona evite estar en tumultos y por el momento restrinjan las ventas, ya que el temor es que cuando los comerciantes retornen a la comunidad puedan traer consigo el coronavirus y entonces se formará un problema de salud comunitario difícil de controlar, explicó el síndico de la comunidad, Ángel Chuncha.

Esta acción en la Plaza Primero de Mayo se sumó a los esfuerzos con la Policía Municipal y Nacional. Se logró que los comerciantes desalojaran el lugar. Estos controles se repetirán diariamente, añadió el funcionario.

Se les indicó a los comerciantes que se retiren pero no quisieron, entonces se procedió al desalojo inmediato. Al ver la acción los comerciantes se retiraron. Luego se continuó con el desalojo de comerciantes a lo largo de la calle Tomás Sevilla y las transversales. 

“No queremos contagiarnos, porque no habrá médico que nos cure”, agregó  Ángel Chuncha, al tiempo de agregar que esta iniciativa comunitaria estaba liderada por el presidente del cabildo, Alex Masabalín. (I)

Deja una respuesta