No aflojarán control ciudadano

Ciudad

La circulación se mantiene controlada hasta nuevas disposiciones. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional emitió disposiciones que deberán ser respetadas hasta el 13 de septiembre, ya que luego de esta fecha no existirá el estado de excepción; sin embargo, autoridades provinciales están listas para continuar con los operativos y generar responsabilidad social.

El COE dispuso que la circulación vehicular se mantenga de acuerdo al último dígito de la placa, sea par o impar. Además el aforo del transporte urbano, interprovincial y de turismo deberá aplicar las medidas de seguridad con el aforo del 75% a nivel país.

Wilfrido Arias, jefe del Grupo de Caballería Blindada ‘Azuay 32’, indicó que las operaciones militares en Tungurahua continuarán de acuerdo a las disposiciones nacionales, ya que se realiza acompañamiento a instituciones como la Policía Nacional, Intendencia y comisarías.

El personal militar esperará disposiciones de las Fuerzas Armadas luego del 12 de septiembre, pero aseguraron que seguirán aportando en la provincia.

El intendente de Policía, Diego Flores, expresó que los controles en establecimientos, locales comerciales, centros de diversión nocturna y demás espacios serán supervisados como siempre.

“Todos los controles de orden establecidos, serán ejecutados pese a la terminación del estado de excepción. Esperamos disposiciones del Ministerio del Gobierno, pero se seguirá con el lineamiento de control permanente”, expresó.

El jefe de la Policía Nacional-Ambato Norte, Juan Pablo Rodríguez, manifestó que la entidad mantendrá el mismo sistema con operativos establecidos frente a seguridad ciudadana y vehicular.

Solicitó responsabilidad social en estos momentos críticos. “No se puede dejar de atender a la ciudadanía”, dijo. (I)

Deja una respuesta