Niños y jóvenes se alistan para la fiesta mayor

Ciudad
Ambato se alista para la nueva edición de la Fiesta de la Fruta de las Flores. (Foto El Heraldo)

La unidades educativas, que cada año se inscriben para ser parte de la fiesta mayor de los ambateños,  seleccionan a niños y jóvenes para conformar las comparsas y practicar las coreografías que requieren de ensayo.

La madre de familia Soledad Frías comenta que su niña se encuentra en séptimo año en una de las escuelas fiscales de la ciudad y mediante una reunión informaron a los progenitores y solicitaron autorización para participar.

“Para nosotros como padres nos parece importante apoyar las festividades que son reconocidas a nivel nacional y fuera del país’, dijo la progenitora.

Según el Comité Permanente participarán 39 unidades educativas con el tema ‘El  Mundo Infantil del Folclore’ para rescatar los 50 años del Festival Internacional que se lleva a cabo como parte de las festividades ambateñas.

Para el Desfile y la Ronda Nocturnal está prevista la participación de 18 instituciones educativas, la temática se encuentra en proceso de definición.

Las jóvenes ambateñas que aspiran la corona de la Tierra de la Frutas y de las Flores podrán inscribirse del dos de enero al uno de febrero.

La directora Lissette Naranjo y su equipo de profesionales lleva adelante los diferentes procesos para la próxima fiesta como inscripción para el programa general y otros.

Para Vinicio Carrillo, propietario de restaurante, Ambato actualmente ofrece alternativas de distracción y ofertas por el feriado para que los turistas se beneficien de las promociones en esos días. (I)

 

 

Deja una respuesta