Niños merecen buen trato, salud y nutrición

Ciudad


Las autoridades de la ciudad y provincia firmaron la carta de compromiso de cuidado y ternura con los niños. (Foto El Heraldo)

El ‘Compromiso de ternura con mi hijo e hija’ se fundamentó con la responsabilidad de autoridades de promover el buen cuidado de los niños con alimentación adecuada y salud. La estrategia presentada ayer llegará a siete mil familias con acciones informativas, lúdicas y de sensibilización en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Uno de cada cinco niños menores de cinco años tienen desnutrición crónica, el 12% padecen desnutrición global y el 16% nacen con bajo peso en el Ecuador, según la Unicef.

María Verónica Dávalos, presidenta del Voluntariado ‘Ambato la gran ciudad’, aseguró que el objetivo es trabajar con todas las instituciones para lograr reducir la desnutrición infantil, considerando que es una problemática latente en el país.

Aproximadamente 30 mil niños de cero a tres años de edad son atendidos en la Zona Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza) por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su representante Fabricio Velasteguí aclaró que la desnutrición se combate con el aporte nutritivo de cinco comidas diarias.

Los padres de familia, Daniel López y Ana Cadena, quedaron comprometidos con sus hijos para entregarles amor, mantenerlos bien nutridos y ser entes responsables.

El presidente de los Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales, Segundo Caiza, señaló que es importante alinear aspectos que deben estar encaminados con la protección de la vida, asegurar el desarrollo integral, cuidando de la salud y su alimentación. (I)

Deja una respuesta