Negocios vulnerables alerta a vecinos

Los vecinos del barrio ‘Santo Domingo’, específicamente aquellos que tienen sus negocios o emprendimientos en la calle Juan B. Vela, centro de la ciudad, aseguran estar vulnerables ante la llegada o presencia de delincuentes o grupos delictivos.
Al igual que los propietarios de negocios de la avenida Cevallos, también se reúnen para buscar estrategias que ayuden a reducir la inseguridad, pero sobre todo a evitar ser el “blanco” perfecto de los antisociales.
Esta alerta se activó, luego de conocerse que un morador o arrendatario de la zona recibió un panfleto con una posible amenaza por parte de un sujeto que sería del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Lobos’.
El hecho fue notificado a la Policía y pese a que tienen activados los “botones de pánico”, estos no sería atendidos a tiempo por los uniformados.
“Necesitamos mayor seguridad. Los negocios quedan abandonados, especialmente en l noche y fines de semana que es cuando más se activan las alarmas particulares”, dijo Gonzalo Maldonado, propietario de cafetería.
Aclaró que la situación de uno de sus vecinos, alerta a todo el barrio y más a los que dependen de un negocio propio.
Recordemos que hace seis meses se registró el robo a una entidad financiera en la zona y desde ese momento, los pedidos de apoyo han sido recurrentes.
De igual forma, hace tres meses, un local de la calle Juan B. Vela entre Mera y Montalvo, fue visitado por dos delincuentes que trataron de romper las seguridades de las puertas del local, sin conseguirlo.
Sin embargo, esto alertó a todos para reforzar las seguridades, pero pese a ello, los antisociales buscan las formas de hacer daño.
“Necesitamos que la seguridad y los controles policiales se refuercen y más en el centro de la ciudad. A veces las cámaras de seguridad no generan tanta ayuda, ya que solo registran la llegada de ladrones y hasta llegar, ya fueron robando todo”, dijo Milena Freire, propietaria de peluquería. (I)