Negocios afectados por contagios

Ciudad

Los negocios han visto reducido la presencia de sus clientes. (Foto El Heraldo)

El auto-aislamiento ha provocado que las calles estén con poca gente, lo que incide en el movimiento económico que perjudica a la actividad comercial.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, no existe normalidad en el trabajo. La ola de contagios de la Covid-19 está repercutiendo directamente en las ventas, ya que ha alejado a los clientes.

Esta disminución llega al 50% en el primer mes del 2022 que preocupa, ya que existe recesión y se pone en peligro fuentes de empleo y peor complica la creación de nuevas.

“De alguna manera tenemos que proteger el empleo para que haya consumo que dinamiza la economía”, dijo.

Ante esta realidad, pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones y aplicar los protocolos de bioseguridad, de lo contrario, nuevamente colapsaría por ejemplo el sistema de salud.

Patricia Morejón es propietaria de un local comercial en la calle Bolívar. Indicó que enero siempre es bajo en ventas, pero el de este año es uno de los peores por la crisis sanitaria.

“No estamos encerrados por orden gubernamental, pero sí muchas personas están aisladas por estar contagiadas. Esto pone en dificultades la economía”, enfatizó.

A esto se suman las restricciones emitidas por el COE Nacional y Cantonal; es decir, las circunstancias están difíciles.

Cuando suceden crisis uno de los afectados es el sector comercial; sin embargo, no pierde la esperanza que esto cambie en febrero y por el ‘Día de San Valentín’ se reactive en algo el movimiento.

Coincidió en la necesidad de la auto-responsabilidad. Es tiempo de concienciar que la única manera de detener los contagios es la disciplina colectiva. (I)

Deja una respuesta