Navidad en la naturaleza / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Navidad, es un celebración familiar; es una tradición, vivir momentos inolvidables con la familia, junto a sus seres queridos, demostrando el cariño, que se transmite a cada uno de ellos. Pasar La Navidad en su residencia, es la prioridad.

Pero si usted tiene el presupuesto adecuado y le gusta vivir La Navidad en la naturaleza, le recomendamos dos encantadores lugares; el cantón tungurahuense, Baños de Agua Santa en La Región Andina y La Playa de Olón, en la provincia de Santa Elena, de la Región Litoral.

BAÑOS DE AGUA SANTA, Se distingue por la belleza de sus ríos, que tributan sus aguas al caudal del río Pastaza, después de originar conmobedoras y hermosas cascadas, que saltan en medio de sus montañas, llenas de bosques. Baños de Agua Santa, es uno de los más preciosos regalos, de la mágica naturaleza.

Tiene que visitar, el fantástico valle del río Pastaza, con su asombrosa «Avenida de las Cascadas», engalanada con flores de preciosos coíores. No hay que perderse de admirar, el atractivo caserío Santa Rosa de Runtún y su entorno, que brindan la oportunidad de conocer varios espectaculares complejos turísticos, que se han construido para disfrutarlos, aprovechando los recursos naturales; donde puede hospedarse y deleitarse con sabrosas comidas.

LA PLAYA DE OLÓN. Si le gusta pasar La Navidad en la playa, le recomendarnos la gigantesca y maravillosa Playa de Olón. Está ubicada junto a La Ruta Spondylus; es para las personas que aprecian la tanquiulidad y la belleza del paisaje.

Es una dilatada playa, que ampliamente penetra en el mar, aprovechando su enorme plataforma submarina y cuando se produce la marea baja; queda un gran espacio, lleno de arena, acariciado por suaves olas y una fresca brisa. Los niños y más miembros de la familia, se recrearán, con toda seguridad, en la playa que se extiende, entre el mar y las palmeras que adornan el paisaje.

Para el hospedaje, cuenta con varias cabañas familiares, hoteles y hosterías. Para degustar ricas comidas, existen restaurantes que ofrecen apetitosas comidas, de la gastronomía costeña. En el pueblito de Olón y su playa, puede pasar una Navidad llena de paz y amor.

Una Feliz Navidad, para todos, en especial para mis amables lectores. (O)

Deja una respuesta