Erradicar violencia, tarea interinstitucional

Carrusel

Maritza Gamboa del Colectivo “Ana Peralta” en el anuncio de las actividades a realizarse en noviembre sobre la prevención de la violencia contra las mujeres. (Foto El Heraldo)

“Ya llegó las mariposas con seguridad a Tungurahua” es uno de los pilares en la Semana de Prevención de Violencia contra la Mujer. La representante del Colectivo “Ana Peralta”, Maritza Gamboa, reconoció la predisposición de las instituciones públicas, privadas, colectivos, academia, agrupaciones y colectividad en general para sumar esfuerzos con el afán de contrarrestar el fenómeno que afecta a la población femenina.

“Es satisfactorio informar que en este año se ha logrado unificar a 24 instituciones públicas y cinco privadas…todas sumando para una sociedad menos violenta y más justa”, expresó en su intervención durante la presentación de la Semana de Prevención de Violencia contra la Mujer, “queremos que el 25 de noviembre todas las instituciones nos unamos a la lucha contra la violencia a las mujeres”. También reconoció el aporte de las reinas cantonales y parroquiales.

Narró el recorrido realizado por las instituciones, cuyos representantes han exteriorizado la predisposició para seguir sumando acciones y esfuerzos, “en febrero acudimos con el prefecto y la viceprefecta para invitarles a trabajar sin banderas políticas, pero si con la mirada de ayudar a la sociedad”.

“…nos dicen que entre mujeres no podemos trabajar y hemos demostrado como Comité Provincial, colectivo que eso es mentira y aquí estamos trabajando con las concejalas de los cantones, viceprefecta sin el ánimo de alguien es más que otra”, añadió.

Detalló las actividades planificadas para la semana del 22 al 26 de noviembre, la misma que empezará con el intercambio de experiencias de los integrantes de la Red de Casas de Acogida. El martes 23 de noviembre en Pelileo, las vocales de las juntas parroquiales, concejalas han organizado el encuentro para hablar sobre el acoso político de las mujeres. Para el miércoles 24 está pendiente la actividad; el jueves 25 de noviembre se llevará a efecto la teleradio maratón informativa y acciones relacionadas con la campaña “Yo vivo sin violencia” y “Ya llegó las mariposas con seguridad a Tungurahua”. Se complementará con la eucaristía de Acción de Gracias en homenaje a la vida y en recordación a las mujeres asesinadas, víctimas de feminicidio. Estas y otras actividades forman parte de la planificación que tienen el apoyo de las instituciones relacionadas con la protección de derechos de las mujeres, colectivos, agrupaciones, universidades; pues, el propósito es exigir justicia. (I)

Deja una respuesta