Movilizan reducido número de pasajeros

Carrusel
Desinfección permanente de las unidades Ambateñita que se encuentran en  el Área de Transferencias de Cashapamba. (Foto El Heraldo) 

Ante la actual situación económica que vive la población por la pérdida de empleos, el número de pasajeros se ha reducido en las frecuencias de la Cooperativa de Transportes Ambateñita, dijo su gerente César Martínez Gamboa, gerente.

Viajan entre el 10 y 20 por ciento, es decir, de la capacidad de 42 asientos, en horas pico viajan  de 15 a 25 personas, en los otros horarios de dos a cinco personas, expresó.

La población se ha quedado sin trabajo y se quedan en las casas, algunos dedicándose a la agricultura, no existe circulante.

Señaló que los transportistas están afectados, además las personas de la tercera edad y estudiantes pagan el 50 por ciento en pasajes, por todo ello, están obligados a perder.

Dijo que la Cooperativa trabaja con las 32 unidades, alternando a los sitios autorizados y con todas las medidas de bioseguridad que exige el protocolo para prevenir la pandemia.

Aspira que el Gobierno analice la problemática del  transporte, al constituirse la columna vertebral de la economía que actualmente está quebrando.

La Cooperativa de Transportes Ambateñita nació como Ciudad de Quero en 1967, por los años 90 cambia su denominación que tiene actualmente.

Conforman 32 unidades de servicio interparroquial e interprovincial con frecuencias de Ambato a Mogato, Samanga, Pasa, San Fernando, Simiatug, Facundo Vela, El Corazón, Moraspungo, Cuenca, Quito y Guaranda.

Desde el Área de Transferencia de Cashapamba las frecuencias son a Samanga de la parroquia Martínez y a Antonio José Holguín de la provincia de Cotopaxi.

Salen cinco unidades diarias de 06:20 hasta  las 19:30 horas.  (I)

Deja una respuesta