Movilidad segura en parroquias

Ciudad

 

El barrio San Vicente de Chaupi ubicado en el caserío Samanga, cambia paulatinamente con el mejoramiento de su principal arteria vial.  Foto El Heraldo)

 

Las obras viales de cinco parroquias se anexarán a la Red Vial Tungurahua y facilitarán  movilidad segura y confortable a los habitantes de Ambatillo, Atahualpa, Constantino Fernández, Cunchibamba y Augusto Nicolás Martínez. Sus pobladores se dedican a la agricultura, producción y ganadería.

El Gobierno Provincial trabaja en la colocación de capa asfáltica, construcción de cunetas, bordillos, aceras, pasos de agua, alcantarillas y señalización horizontal y vertical de tránsito reglamentara; mientras que, en las obras de empedrado proceden a la construcción de cunetas y   colocación de piedra de canto rodado para asegurar la durabilidad de las vías a intervenir.

Ambatillo contará son asfaltado en la vía Esperanza Chico (0.9 Km) y Santa Lucía- San Antonio (1.8 km). Atahualpa, vía Santa Fe (1.4 km). Constantino Fernández, vía San Luis – San Francisco (2 km) y  San Vicente (0.4km). Cunchibamba, empedrado vía El Calvario – La Dolorosa (1.2 km) y asfaltado calle San Francisco (0.4 km). Augusto Nicolás Martínez, vía Cayetano -Yatzahuala (2.2km) y San Marcos (1.2 km)

La entidad provincial a más de estas vías interviene en en el asfaltado de las vías en el barrio San Vicente de Chaupi. El GAD Parroquial de Martínez gestionó con el Gobierno Provincial, explicó el presidente Milton Martínez.

La obra comprende 2,5 kilómetros y beneficiará a 50 familias. La inversión es 170 mil dólares y se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de los moradores, agregó el presidente del GAD parroquial.

Los moradores están agradecidos porque paulatinamente va cambiando la zona con la obra vial, señaló el presidente barrial, Alfredo Moposita. (I)

 

Deja una respuesta