Moradores preocupados por paso deprimido

Carrusel
Los vecinos de la calle Milagros muestran preocupación por el riesgo para las casas antiguas cuando se ejecute el paso deprimido. (Foto El Heraldo)

Los vecinos de la calle Milagros entre las calles Espejo y Urdaneta sector del Parque Sucre muestran preocupación por la construcción del paso deprimido.

El odontólogo Juan Salguero Vargas que radica 50 años en el pasaje Tena, dijo que todos los vecinos no están de acuerdo con la obra, por el riesgo para las viviendas antiguas.

Dijo que no fueron consultados, la obra ha iniciado y desde la avenida 12 de Noviembre la afectación para todas actividades preocupa a los vecinos.

Enfatizó que las viviendas en la calle Milagros se encuentran sobre un relleno, recordó que por tres ocasiones el alcantarillado se hundió.

Manifestó que se pudo ejecutar el paso deprimido en la Urdaneta, se refirió que el puente elevado de la Quis Quis no es funcional y tiene fallas porque cuando llueve se registran goteros.

Gonzalo Lozada, quien tiene salón de comida desde hace cinco años en la calle Espejo dijo que no sabía que iban a cerrar la calle y peor que les obstaculicen con plásticos, tapando los negocios y las ventas se han reducido al 50 %.

En el trayecto existen varios negocios y la obra se señala que tardará más de un año.

Dijo que será difícil trasladarse a otro sitio, pero buscará alternativas con el propietario del inmueble para que le reduzca el costo del arriendo.

El represente del Consorcio Sucre, Carlos Añasco, dijo que la primera etapa empezó con la construcción del colector en la 12 de Noviembre y Espejo, obra que se ejecutará en 15 días.

Luego se continuará con la excavación en la calle Los Milagros para la construcción del paso deprimido con una longitud de 150 metros desde el pasaje Tena hasta el Parque Sucre, la excavación será variable de seis metros.

Posteriormente, se ejecutará una losa a nivel cero para los vehículos que provienen de la calle Urdaneta.

Por la  calle Archidona o avenida El Rey se construirá el  paso elevado de 137 metros de longitud para  conectarse con la calle Quis Quis.

Explicó que las instalaciones hidrosanitarias y de agua potable se ejecutarán entre tres meses, el paso deprimido tres meses, el paso elevado cuatro meses y trabajos complementarios dos meses.

El objetivo de la obra es dar solución integral al tráfico. (I)

Deja una respuesta