Moradores de Izamba exigen seguridad vial

Frente a los últimos hechos registrados en la parroquia Izamba con accidentes de tránsito, algunos vecinos aseguraron que es necesaria la ubicación de contadores de velocidad, reductores e incluso la presencia de agentes de tránsito.
El pasado 28 de mayo se registró un fuerte accidente de tránsito a la altura de un plantel educativo, donde afortunadamente no se dieron víctimas mortales.
“No es posible que las autoridades esperen que existan muertos para tomar en cuenta nuestros pedidos. Queremos reductores de velocidad, especialmente en las afueras de planteles educativos. Ya hemos presenciado accidentes de tránsito, donde las víctimas han sido niños con sus madres”, explicó Mario Jordán, morador.
Los moradores aseguraron que existen personas desconocidas que llegan a consumir bebidas alcohólicas en terrenos baldíos y eso genera mayor temor, ya que al retirarse salen a toda velocidad.
Andrés Pacha, morador, indicó que es necesario que la zona cuente con cámaras de vigilancia y la presencia policial, ya que en la noche, la avenida Pedro Vásconez Sevilla se convierte en una pista de carreras.
Por otro lado, los vecinos, exigieron seguridad permanente, ya que por varias ocasiones los dueños de lo ajenos han llegado para robar en locales comerciales de la zona.
Hay que indicar que a lo largo de la avenida señalada, se ubican múltiples negocios que dan dinamismo a la parroquia, por lo que exigen seguridad permanente.
“Necesitamos que haya mayor control en la zona, especialmente en noche y madrugada que es cuando rondan grupos de personas extranjeras generando temor”, señaló Adrián López, vecino. (I)