MITA negó participación en cortes de agua

Carrusel

Consejo Directivo del Movimiento Indígena y Campesino con sede en Atocha (MITA). (Foto El Heraldo)


El Movimiento Indígena y Campesino con sede en Atocha (MITA) no es responsable de haber dejado sin agua a la ciudad de Ambato durante los hechos acontecidos en octubre el año pasado, dio a conocer en rueda de prensa el presidente de esta organización,  Carlos Moreta, ayer.

Es necesario aclarar los sucesos en torno a las movilizaciones que se dieron, porque esa situación que trajo consigo para la dirigencia del MITA  una  Acción de Protección, porque se presume que se dejó sin abastecimiento del líquido vital a población, acotó el dirigente.

En su momento el juez negó dicha Acción de Protección, pero luego de esa resolución los demandantes optaron por la apelación. Por el momento se sigue en la etapa investigativa. Hay mucha información que se dio en dicha movilización y se pidió que se añada al proceso, acotó el presidente.

“Hemos dicho que se investigue donde deba hacerlo y se sancione a los responsables. El MITA  no había participado en el hecho de dejar sin agua a la ciudad de Ambato”, sostuvo Carlos Moreta.

En otro tema, “esta directiva está vigente a pesar de las múltiples dificultades. En noviembre del 2019 se dejó sin efecto el nombramiento de la dirigencia del MITA por parte de la Secretaría de Derechos Humanos. Pusimos la Acción de Protección y ganamos, pero el tres de enero esta Cartera de Estado envía otra resolución mediante la cual dice que vuelve a dejar sin efecto al Consejo Directivo del MITA. Apelamos; es decir, pusimos una nueva Acción de Protección y la audiencia de este caso será el 22 de enero a las 10:30 horas en el Consejo de la Judicatura y se espera asista la titular de la Secretaría de Derechos Humanos”, acotó el presidente. (I)

………..

ESTHELA 20- 985

Deja una respuesta