Ministro de Vivienda construirá casas para vulnerables

Carrusel
Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello se reunió con autoridades de la provincia para fortalecer el proyecto de vivienda ‘Casa para Todos’. (Foto El Heraldo)

El diálogo que mantuvo el nuevo Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello, fue con algunos de los algunos alcaldes de la provincia para solicitar predios que cuenten con servicios básicos, a fin de construir viviendas para personas de escasos recursos económicos. El encuentro fue ayer.

En Ambato se espera implementar programas relacionados a urbanizaciones. El burgomaestre ambateño se comprometió en apoyar este tema y es muy probable que los predios sean en Pishilata y Santa Rosa. En las próximas semanas el alcalde Javier Altamirano viabilizará las condiciones para que el Miduvi proceda al diseño y construcción de las viviendas, indicó el  director provincial de esta Cartera de Estado, Fabián Arias. 

Se mantienen acercamientos con los GAD a nivel nacional como socios estratégicos, porque son los que facilitan los terrenos con infraestructura básica y además los beneficiarios; para juntos llevar adelante el proyecto nacional ‘Casa para Todos’. En Ambato también se contempla impulsar la construcción en el sector de Miraloma y brindar soluciones habitacionales, señaló el ministro.  

La próxima semana el alcalde de Ambato estará en la matriz del Miduvi para firmar tres convenios por los  predios. Se espera iniciar con la construcción en la primera quincena de noviembre el presente año. En Tungurahua el ministerio financia cerca de 4 millones de dólares en vivienda y se espera concretar los nuevos acercamientos para invertir cinco millones dólares adicionales para 200 soluciones habitacionales, indicó la autoridad nacional.

Se verificarán los predios que dispone el GAD Municipal de Tisaleo para analizar si reúnen las condiciones que requiere el Miduvi para que puedan edificar; pero también, se tomará en consideración a las personas de escasos recursos económicos que dispongan de terreno para que también se tome en cuenta los trabajos en estos espacios, explicó  el alcalde de ese cantón, Víctor Zumba.

Se conoció los proyectos del Miduvi y son interesantes ya que en el cantón Mocha existe déficit de vivienda, indicó el concejal Pablo Carranza.

La visita del ministro fue positiva, porque se busca satisfacer la demanda de techo. Tomando en cuenta que en la provincia los terrenos son costosos, se tiene la decisión política para cristalizar los anhelos de las familias, señaló el gobernador Juan Gortaire.

El GAD Municipal de Quero no dispone de sitios amplios, pero eso no impide emprender proyectos de vivienda, ya que existen ciudadanos que poseen terrenos pero no tienen recursos para construir, y es ahí donde el ayuntamiento considera como aliado estratégico al Miduvi, explicó la vicealcaldesa Gardenia Barreno. (I)

Deja una respuesta