Migrantes aspiran a cambios de ley

Ciudad
Los migrantes retornados se reunieron en Ambato para analizar reformas a la ley de movilidad. (Foto El Heraldo)
 

La Federación de Migrantes Retornados del Ecuador aspira a que el Gobierno y Asamblea Nacional accedan a reformas de la Ley de Movilidad Humana.

A decir de la presidente de la Federación, Hipatia Campos, es vital las reformas en cuanto al certificado del migrante. Obtener este documento es una complicación grave.

Además los que poseen el certificado no tienen ningún beneficio, sobre todo en el acceso a créditos.

Manifestó que indispensable cambios en la normativa en lo que se refiere al 4×4. Fue creado en el Gobierno anterior que limita mucho el envío de encomiendas que familiares extienden desde el exterior. Eso se tiene que eliminar, aseveró.

“Si un familiar, que aún permanece en el extranjero, me quiere enviar 10 kilos de ropa, estoy en todo el derecho de recibirlo. No tiene por qué haber limitaciones. Si llega 400 dólares por cuatro kilos tenemos que pagar una cantidad inmensa de dinero por ese paquete, aspecto que no estamos de acuerdo”, enfatizó Campos.

Asimismo explicó que es necesaria la homologación de títulos. Debe existir la apertura de las entidades de educación para el reconocimiento de los mismos para ejercer cualquier profesión. (I)

Deja un comentario