Miduvi con viviendas para las familias

Última hora
Fabián Arias, director provincial de del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (Foto El Heraldo)
 

Para reubicar a las familias que residían en la zona de Juive Grande perteneciente a Baños y que fueron afectadas por las lluvias, el Miduvi esperó el informe que emitió la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), donde se confirmó que fueron efectivamente 32 casas ( de las 108 viviendas) las cuales presentan inconvenientes en su infraestructura; así como, cuatro viviendas colapsadas en la parte alta de Río Blanco.

El director provincial de esta Cartera de Estado, Fabián Arias, envió la documentación a la matriz en Quito para que se destine el presupuesto y se construyan 35 viviendas para los afectados por el aluvión de Río Banco. 

Se trabaja en forma conjunta con el GAD Municipal de Baños que ha facilitado el terreno (detrás del Hotel Samari). El Miduvi está viabilizando el convenio con la Subsecretaría de Usos y Gestión de Suelos para el uso del predio de cinco mil metros cuadrados y que éste pase a nombre de la Cartera de Estado para que se pueda iniciar con las construcciones, señaló el director provincial. (I)

Deja un comentario