‘Mi Primer Empleo’ se fortalece

Carrusel

Fernando Hidalgo, director regional del Ministerio de Trabajo, Cristina Puma Delgado, gerente del proyecto ‘Mi Primer Empleo’ y el prefecto Manuel Caizabanda, durante la firma del convenio. (Foto El Heraldo)


El Ministerio de Trabajo y el Gobierno Provincial firmaron el acuerdo que permite fortalecer el proyecto ‘Mi Primer Empleo’ y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021. El acto protocolario de desarrolló ayer.

Con el convenio se pretende establecer la ubicación de jóvenes en las instalaciones de la entidad en calidad de practicantes pre-profesionales, siguiendo el proceso conforme a lo  establecido en dicho proyecto y que además, se tendrá la ventaja  que esa práctica será de ayuda a los jóvenes como experiencia profesional.

Esta oportunidad es para las personas comprendidas entre 18 a 29 años que estén habilitados en instituciones de educación superior (universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y técnicos) para ubicarlos dentro de sus pasantías en el sector privado; mientras que, las prácticas pre- profesionales serán para desarrollarlas en el sector público, con el objetivo de brindarles a los estudiantes su primera experiencia laboral  que guarde relación con la formación académica, señaló la abogada Cristina Puma Delgado, gerente del proyecto ‘Mi Primer Empleo’.

Las empresas que se sumen a este proyecto tendrán incentivos económicos, sostuvo el abogado Fernando Hidalgo, director regional del Ministerio de Trabajo. El prefecto Manuel Caizabanda, agradeció la apertura para dar impulso a esta iniciativa laboral. (I)E

Deja un comentario