Mejorado servicio hospitalario / Editorial

Editorial, Opinión

 

La salud es uno  los derechos naturales de los seres humanos. Desde que nace la persona hasta su muerte natural  debe gozar de buena salud y, por lo mismo,  la atención ha de ser también permanente y eficiente  de parte de los gobiernos, a través de los estamentos dedicados a cumplir esta acción importante.

El Hospital Regional Ambato ha mantenido, por lo general, buen servicio a los pacientes de Ambato y de otros lugares del país  que acuden a él.  La característica de Hospital Docente le otorgó gran prestigio a nivel nacional. Pocos períodos en su larga trayectoria sufrieron bajones por razones que no vienen al caso analizarlas.

Ha comenzado la recuperación de su bien ganado prestigio de Hospital que sirve a la comunidad necesitada de atención médica con eficiencia, con sentido humanitario y con gran sentido de responsabilidad, como para que el paciente  sienta  satisfacción por la mejoría en sus dolencias.

En las últimas semanas, luego de intensas gestiones ante las autoridades locales y nacionales de salud, se ha logrado el aumento de sesenta y seis médicos para que cubran todas las áreas especialistas  de la medicina cada vez más exigente; también se ha aumentado sesenta enfermeras y auxiliares. Esta realidad hay que reconocerla como positiva.

La dotación de medicamentos e insumos debe ser permanente, a fin que el servicio no carezca de falencia alguna. Todos los fármacos de calidad no deben faltar en la botica.  Con personal médico y paramédico de calidad y con medicamentos  de calidad, el servicio será de calidad. (O)

Deja un comentario