Materiales lúdicos que ayudan en el crecimiento

Ciudad

Los materiales entregados a los Centros de Desarrollo Infantil corresponden a los requerimientos planteados por las coordinadoras, educadoras y padres de familia. (Foto El Heraldo)

 

Los sentimientos de agradecimiento estuvieron presentes por parte de padres de familia, educadoras y coordinadoras en la entrega de los implementos lúdicos y material para el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

A decir de Manuel Villacís Pérez, padre de familia del CDI ‘Luceritos’ de Segovia, la donación está “muy bien y de mi parte agradezco por la contribución, porque es por el bienestar de los guaguas”. De igual manera la educadora Anabel Paredes se sumó a estos sentimientos y dijo que los materiales lúdicos “sirven de mucho para el aprendizaje de los niños, esperamos que nos sigan apoyando para ofrecer buen servicio”.

El director distrital Patate-Pelileo del  MIES, José Gómez, exteriorizó su complacencia y destacó la corresponsabilidad existente entre la Secretaría de Estado, los GADs parroquiales y Fundyvida e invitó a los padres sumarse a esta responsabilidad.

“Los compromisos se van cumpliendo y las actividades son importantes”, expresó Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida e invitó a los padres de familia a participar y ser los protagonistas de las diferentes acciones concebidas en el programa. Además “quiero a la distancia agradecer a la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador, porque hacen posible todo esto…son los donantes de los recursos que son manejados de manera responsable”.

Es importante “reconocer la predisposición y apoyo que brinda Fundyvida a la provincia, porque trabaja en diferentes ámbitos”, dijo eldirector distrital del MIES de Ambato, Fabricio Velasteguí.

Las emociones envolvieron a los asistentes y entre ellos encontramos a Rosa Garzón, madre de familia del CDI ‘Casita de Chocolate’  y dijo que esta donación “es muy buena, porque los niños necesitan materiales”; y, Mireya Céspedes también reconocido la atención que recibe su hija, porque “mi nena aprende mucho, empezó a caminar, come bien y la atención es buena”.

Los CDI ‘Intiñan’ (Patuloma), ‘Sumak Yuyay’ (Llikakama), ‘Las Abejitas’ (Rumiñahui), ‘Gotitas de Miel’ (Wuamanloma), ‘Riconcito de Amor’ (Quitocucho), ‘Casita de Chocolate’ (Huambaló), ‘Los Pequeñines’ (San Francisco), ‘Mis Pequeños Angelitos’ (Surangay) y ‘Luceritos’ (Segovia) son los beneficiarios para el período 2018-2020. (I)

 

Deja una respuesta