Más productores especializados en Mocha

Cantones
El Programa de Especialización Agropecuaria Tungurahua es elemento fundamental en el Nuevo Modelo de Gestión Provincial; busca rehabilitar al sector productivo y agropecuario para generar economía dinámica, orientada al conocimiento, innovación tecnológica y diversificación en la producción y mercados. (Foto Gobierno Provincial)

Ganaderos de los sectores de San José, Chilcapamba y El Calvario de Mocha recibieron la instrucción para convertirse en especialistas en la producción de leche. El Gobierno Provincial mediante la Estrategia Agropecuaria y el Programa de Especialización Tungurahua fortalece el quehacer de los agricultores de la provincia.

El programa de especialización para los ganaderos de Mocha es parte de las actividades que el Gobierno Provincial de Tungurahua, como actor de la Estrategia Agropecuaria viene desarrollando en los diferentes sectores productivos de la provincia.

Walter Jácome, en representación del Gobierno Provincial, a nombre del prefecto Fernando Naranjo, exaltó la dedicación que entregaron los ganaderos en la capacitación que abrió la posibilidad de mejorar sus destrezas en la producción ganadera. Además de poner en práctica técnicas innovadoras.

El funcionario hizo conocer que la administración del prefecto impulsa procesos de capacitación para el fortalecimiento del aparato productivo provincial por lo tanto en el 2018 llevará adelante este espacio de formación por los logros alcanzados en la generación de emprendimientos, calidad de la producción e impulso a la comercialización asociativa, señala el boletín institucional.

Los alcaldes de los municipios de Mocha, Cevallos, Tisaleo y Quero reconocieron el apoyo de la autoridad provincial, la misma que tiene el afán de mejorar las condiciones económicas de los agricultores con alternativas que más allá del conocimiento también fortalecen la economía de los habitantes del sector rural.

El programa de especialización para el grupo de ganaderos de Mocha inició en el mes de agosto del 2017 y concluyó a inicios de marzo del presente año. Los 41 productores de leche recibieron 104 horas de clases académicas y conocieron: Valor agregado; elaboración de productos lácteos; mercadeo y comercialización con emprendimiento empresarial; selección de animales, sistemas de explotación, manejo de la reproducción, nutrición, normas de bioseguridad, manejo del ordeño; conservación de la leche, entre otros.

La capacitación y asistencia técnica contó con el apoyo de técnicos con amplia experiencia, quienes compartieron temas con enfoque de agricultura limpia para mejorar el desempeño, las capacidades y habilidades de los ganaderos de Mocha mediante la generación de valor agregado, comercialización y emprendimientos agropecuarios asociativos y así asegurar la producción de alimentos limpios y una población sana.

El evento de graduación contó con la presencia de los alcaldes de Cevallos, Tisaleo y Mocha; vicealcalde de Quero, funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial. (I)

 

 

Deja un comentario