Marcharon por la salud mental

Carrusel

Jóvenes de diversos planteles educativos participaron de la marcha por la salud mental, ayer. (Foto El Heraldo)

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos participaron de la marcha y casa abierta por la salud mental que impulsó el Distrito 18D01, ayer. El psicólogo clínico Santiago Paredes resaltó que los dos eventos pretenden concienciar sobre la problemática de suicidios y sus estrategias de prevención.

La idea es que niños y jóvenes sean multiplicadores del mensaje para disminuir al máximo los intentos o suicidios que en los últimos meses ha crecido en Tungurahua.

“Es preocupante que ciertas personas tomen como solución a los inconvenientes el suicidio, por lo cual es vital promover esta clase de programas que buscan contribuir al bien de la sociedad”, agregó.

Tannia Pérez, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), participó de los dos acontecimientos. Coincidió en la importancia de promocionar mensajes que ayuden a que la población descarte la opción de suicidarse, ya que no es la mejor decisión.

Otra de las alumnas de la UTA es Liliana Romero, quien aseguró que se siente complacida de apoyar actividades por el bien de la salud colectiva. (I)

 

 

Deja una respuesta