Marca personal de un docente / Mg. Roberto Camana-Fiallos

Columnistas, Opinión


Dentro de un mundo competitivo, el destacar, ser reconocido y estar en la mente de las personas cuando oyen nuestro nombre. Es lograr diferenciarnos como las grandes empresas que manejan las marcas de sus productos, no se trata de vendernos como se vendería un producto, sino de crear una marca personal.

Pero, ¿cómo sería la marca personal de un docente? esta profesión es la que más huellas deja dentro de los estudiantes y en especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, es fundamental hablar de una marca personal, siendo fruto de su trabajo y “nada habla mejor de usted que de su trabajo”.

Sobre todo, no hay mejor medio para hacerse conocer, que el internet, de esta forma lograr que los estudiantes, colegas, amigos, entre otros lo consideren como una figura valiosa, fiable y auténtica en la comunidad educativa. Utilizar las mismas herramientas TIC, que el estudiante utiliza facilita llegar más fácilmente a ellos.

En efecto, tener un blog educativo personal, donde permita transmitir conocimientos y experiencias y compartirla en redes sociales, WhatsApp, foros y comunidades educativas, entre otras. En este tipo de comunidades especializadas, ayuda también al docente a ganar prestigio y a posicionar la marca docente, en este sentido aumentaría mayor visualización al docente en la búsqueda de oportunidades laborales.

En realidad, proyectar una imagen sencilla, resulta una decisión y dedicación para la realización de publicaciones frecuentes entre investigaciones, las personas valoran la generación de contenidos propios. Es así, que el blog robertocamana.wordpress.com, autor de este editorial, ha llegado a más de 643 mil visitas en 90 países, bajo la marca personal docente.

En conclusión, la marca personal de un docente es un trabajo constante para ser diferente entre tanta gente. Este nace también en el alma, vocación, convicción y sentir de ser profesor sea realmente personal, única, propia y reconocible. (O)

Deja una respuesta