Manuel Caizabanda: Desarrollo con planificación

Elecciones 2019
Manuel Caizabanda, candidato a prefecto por el Movimiento Pachakutik, lista 18. (Foto El Heraldo)

‘Tungurahua para el Ecuador y el mundo’ engloba la propuesta de Manuel Caizabanda, candidato a prefecto por el Movimiento Pachakutik, lista 18.

El plan de trabajo contempla impulsar la productividad, turismo, vialidad, cultura, deportes y seguridad. Se contempla el estructurar el plan estratégico de desarrollo provincial con la visión y misión 2019- 2050 con la participación de los nueve alcaldes y las 44 juntas parroquiales y líderes de Tungurahua.

“Tres períodos estuve como alcalde y consejero en el Nuevo Modelo de Gestión de la provincia. Se continuará con el trabajo planificado, se mejorarán algunos ejes de desarrollo y se incorporarán otros”, añadió el candidato.

En el área productiva se tomará en cuenta la creación del mercado para los pequeños y medianos productores, porque el actual Mercado Mayorista ya no abastece la demanda. El nuevo sitio determinará el estudio técnico y que será analizado con los alcaldes, añadió el político.

Se impulsará la red de plazas y mercados en comunidades y parroquias para que los productores comercialicen y se mejoren las alternativas de empleo. 

Está previsto incorporar el centro de investigación científica y tecnológica, con el propósito de planificar la producción a fin de evitar la sobre producción y caída de precios. Se buscará mejorar también la competitividad.

El fortalecimiento al turismo comunitario ayudará para la generación de fuentes alternativas de trabajo, así como, difundir la cultura. Se continuará con la protección a los páramos y el uso planificado del recurso agua. 

Está contemplado crear el Consejo Provincial de Seguridad (previo a un estudio técnico), para facilitar radios de comunicación a los cabildos y poseer repetidoras para estar enlazadas con el ECU 911 con el propósito de acceder a la ayuda emergente. Esta iniciativa se complementará con planes de prevención. 

Las propuestas se difunden a la colectividad, y uno de los mecanismos es por medio de la campaña que oficialmente arrancó el cinco de febrero por Ambato con sus parroquias rurales, se continuó por  Píllaro, Patate y Pelileo con las  juntas parroquiales y se avanzará por el resto de la provincia, argumentó el candidato. (I)

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