Mantienen teletrabajo en función pública

Ciudad

El teletrabajo se mantiene como opción para prevenir más contagios del coronavirus. (Foto El Heraldo)

Luego del pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el teletrabajo en la función pública se aplica de acuerdo a las necesidades de cada dependencia.

El objetivo del pedido es evitar la propagación del Covid-19 dentro de las instituciones públicas, considerando que el mismo pedido se hizo al sector privado, frente al alto número de contagiados existentes, sobre todo en la provincia.

El teletrabajo se mantendrá hasta el 26 de abril del 2021 y será renovado en caso de ser necesario o por disposición del COE Nacional.

Esta modalidad es aplicada dentro de la Gobernación de Tungurahua, Servicio de Rentas Internas (SRI), Consejo de la Judicatura y demás organismos del Estado.

Hay que considerar que grupos sociales con problemas respiratorios, crónicos y embarazadas están dentro del teletrabajo.

Anteriormente, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó que el teletrabajo se cumple de acuerdo a necesidades, sin dejar de brindar el servicio a la colectividad.

Dentro de la institución el mayor porcentaje de funcionarios de las áreas administrativas o planta central, están en teletrabajo; excepto, secretaría de Comisaría de Policía, Información, Comunicación y autoridades con trabajo en territorio. (I)

Deja una respuesta