Manejo técnico de residuos y sanciones

Ciudad


Área de recaudación de la escombrera municipal ubicada en Unamuncho. (Foto El Heraldo)

Actualmente, se elabora el acta de entrega recepción de la parte constructiva de la escombrera municipal, que cuenta con colector, bodega, área de recaudación, al momento se implementa la parte operativa.

Diana Fiallos, gerente de Gidsa, dijo que la obra permitirá que los ciudadanos cuenten con el sitio adecuado para dejar los residuos.

Enfatizó que quienes no cumplan con la normativa estarán sujetos a sanciones mediante el Sistema Integrado de Justicia.

Dijo que iniciarán con la socialización para que acudan al lugar autorizado a depositar los escombros.

Con el Sistema Integrado de Justicia de Gidsa que aprobó el directorio el reglamento el año anterior, realizará los procesos sancionatorios establecidos dentro de la ordenanza.

Por delegación, el Sistema de Justica está conformado por un juez que es el asesor jurídico de la empresa municipal, un instructor y una secretaria, en caso de apelaciones la responsabilidad será de la gerencia.

Dijo que, como ciudadanos, existen obligaciones en el barrido de aceras y calzadas, colocación de tres contenedores para la separación de residuos, no arrojar basura en calles, escombros en vías públicas y quebradas.

También mencionó que no está permitido arrojar basura en un espacio no autorizado que está definido en el Código Integral Penal.

Se realiza el seguimiento con las juntas parroquiales que denuncian a los infractores que dejan lo escombros en las quebradas. (I)

Deja una respuesta