Malestar en pasajeros / Editorial

Editorial, Opinión

La resolución de transportistas a nivel nacional dictaminó en la paralización de operaciones de las diversas cooperativas de buses a nivel interprovincial y cantonal. Lastimosamente, el servicio a pasajeros que viajan por cuestiones de trabajo o turismo, no se dio. Sin lugar a duda, esto causó malestar a más de un ciudadano que, por un día de paralización, afectó a su economía y su traslado.

En la Terminal Terrestre de Ingahurco, la situación fue la misma; un panorama desolador en los andenes, evidenciaban la medida de los transportistas, provocando que diferentes pasajeros busquen otras alternativas para poder llegar a su lugar de destino.

Por otra parte, la medida, según presidentes de cooperativas a nivel nacional, se tomó por la deuda que reclamaba la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) al Gobierno anterior. El Ministerio de Transporte, a su vez, afirmó que la deuda se da por el acuerdo para evitar que la tarifa no se eleve entre el 2012 y 2015. Al parecer la deuda bordearía los 79 millones de dólares.

Un paro relacionado a no brindar servicio de transporte, sea un día o semana, afectará directamente al pasajero que, por temas laborales, necesita movilizarse para cerrar o promover un negocio. Incluso el turismo tiene una afectación negativa. Solo en Ambato, se da un movimiento diario de 572 frecuencias, donde 12 mil personas, entre visitantes locales y extranjeros, se trasladan a diversas provincias, con el fin de llegar a sus destinos. (O)

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