Mal año para salones de belleza

Carrusel
Así lucía un local de belleza previo al desfile del año anterior. (Foto archivo El Heraldo)

Uno de los negocios que más prosperaba en este 12 de noviembre, eran los salones de belleza que desde semanas antes ya tenían reservaciones de turnos.

La jornada de trabajo del 12 de noviembre para este gremio iniciaba dese las 05:00 horas o antes, inclusive el día anterior acudían las damas para realizarse manicure y los varones a cortarse el pelo. Eran los estudiantes de tercero de bachillerato que cumplían con su deber de desfilar en esta fecha tan importante para la ciudad.

Hoy, sin embargo, muchos locales permanecieron vacíos. Muchos no madrugaron y esperaron que algunas personas acudan a realizarse un tinte o alguno de los servicios que prestan.

Para Tannia Garcés, propietaria de un salón de belleza, esta temporada ha sido dura, cerraron durante varios meses y se les dificultó pagar el arriendo.

“En comparación al año anterior, el cero por ciento de turnos reserve y no solo en este día, porque desde el inicio de semana ya tenía movimiento. Los muchachos se preparaban con anterioridad”, destacó. 

La propietaria debió mantener sus precios y crear ofertas para tratar de incrementar sus ventas. (I)

Deja una respuesta