Maestros con nueva plataforma ministerial

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En la Zonal Tres del Ministerio de Educación son 19.495 docentes, de los cuales en Tungurahua suman 5.443. Para este nuevo año lectivo se mejoró la plataforma donde se colocará el reporte de los progresos estudiantiles. La nueva versión es amigable a las necesidades de los docentes. (Foto El Heraldo)

Debido a la saturación de la plataforma que empleaban los maestros para ingresar los reportes estudiantiles, el Ministerio de Educación mejoró el sistema con el propósito que en el presente año lectivo el ingreso de información sea ágil y sin complicaciones con pérdidas ocasionales de información.

La nueva versión es 2.0 y se conoce como ‘Carmenta’. La particularidad es que el maestro ya no requiere estar conectado al internet todo el tiempo para digitar los progresos estudiantiles, sino que ahora ya puede laborar sin conexión y sólo cuando ya esté completo el documento con el reporte estudiantil de las notas, progresos y todas las actividades académicas se sube a dicha plataforma.

El anterior sistema solía tener tres aplicativos pero actualmente todos están vinculados con la nueva versión; es decir, si un docente tenía varios paralelos, ya no requiere digitar el 100% de información, porque en la nueva plataforma ya está contenida buena parte de la información.

La capacitación sobre el uso de esta tecnología será inicialmente para los rectores y luego a los docentes en la Sierra, porque se acaba de iniciar el año lectivo, indicó Maricela Tisalema, líder del proyecto SITEC de Educar Ecuador.

Fueron siete años que los maestros debieron utilizar la anterior plataforma que obligó a varios docentes a levantarse en la madrugada para llenar los datos de sus estudiantes, porque durante el día se colgaba el sistema; sin embargo, la nueva versión que se asemeja al Excel es más operativa y lo mejor, es que no se requiere estar conectado de manera permanente al internet, sino únicamente cuando el docente ha terminado de digitar la información de sus alumnos, sostuvo el presidente de la UNE de Tungurahua, Celso Aguirre. (I)

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