Macará se tomó el Monumental

Deportes
Los ‘Canarios’ encontraron una sólida defensa celeste que fue imposible de quebrantar defendiendo el resultado con orden. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)  

El ídolo ambateño logró una victoria importante de visitante 1-2 ante Barcelona SC y se adueñó de la punta del torneo, en el estadio Monumental. 

El conjunto celeste se planteó netamente ofensivo y esperó a Barcelona de mitad de cancha hacía atrás. Cortó la generación de juego del ‘Kitu’ Díaz, quien tuvo una marcación personal por parte de Kenner Arce. 

Barcelona trató de rotar el balón esperando que Macará salga y deje espacios para aprovechar. El cuadro ambateño de contragolpe trató de sorprender con Michael Estrada y Ronald Champang. En los minutos finales, el ídolo ambateño adelantó las líneas e inquietó a la zaga ‘Torera’. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, Barcelona ingresó a Marcos Caicedo y Leonardo Campana potenciando la ofensiva, pero fue sorprendido con el gol de Macará. A los 47 minutos tras el cobro de un tiro libre por parte de Carlos Feraud apareció Alejandro Manchot para desviar el balón y marcar el 0-1. 

La situación de Barcelona empeoró con la expulsión de Sebastián Pérez al minutos 54. Con 10 jugadores los amarillos se fueron con todo por el empate ante un Macará que esperó y defendió el marcador esperanzado en el contragolpe para liquidar el partido con el segundo gol. 

Macará ingresó a Armando Gómez, Jonathan de La Cruz y Guido Dal Casón refrescando la ofensiva. Los minutos finales mantuvieron la tónica con un Barcelona que buscó el empate y Macará que defendió el resultado. 

A los 82 minutos, Michael Estrada de contragolpe marcó el 0-2. Cuando se jugaba el último minutos de adición por la vía del penal Fidel Martínez descontó y puso el 1-2, al minuto 90+6. Al final el resultado favorable para Macará   le permitió  tomar el liderato del torneo en solitario. (D)

One thought on “Macará se tomó el Monumental

Deja un comentario