Macará pidió revisar primas y premios

Deportes
El Consejo de Presidentes de la Liga Pro analiza diferentes alternativas para paliar la crisis económica que atraviesan por la paralización del torneo nacional, el ídolo ambateño pidió  la revisión de primas y premios a los jugadores y cuerpo técnico. (Foto El Heraldo) 

En las dos reuniones del Consejo de Presidentes de  la Liga Pro los dirigentes de los clubes han compartido alternativas para aliviar la crisis economía que  afronta el fútbol ecuatoriano por la emergencia sanitaria que obligó a paralizar el torneo nacional en la fecha 5. 

La Liga Pro estableció que cada club tome sus decisiones acorde con las proyecciones de sus ingresos y una de las ideas, expuestas por la dirigencia de Macará fue revisar el pago de primas y premios por partidos ganados y objetivos a los jugadores y cuerpos técnicos, acuerdos que se realizan al inicio de la temporada. 

Sin embargo, hay realidades diferentes, en clubes como Técnico Universitario, Orense, Deportivo Cuenca, Olmedo, Liga de Portoviejo, Mushuc Runa SC y Guayaquil City, que  no tienen salarios elevados como los denominados equipos ‘grandes’ y la reducción de salarios complicaría la situación económica de los jugadores. 

Según una información que se difundió a inicios de la temporada con corte al febrero de 2020, Técnico Universitario tenía un presupuesto de 778.000  dólares, Mushuc Runa SC 3’000.000 de dólares y Macará con 5’500.000 dólares. 

La mayoría de clubes basan su presupuesto con auspiciantes y las taquillas de los partidos de local. En el Consejo de Presidentes de la Liga Pro se planteó la necesidad de que la Comisión Económica comience a mantener reuniones con cada equipo para ajustar los presupuesto a la realidad y pidió revisar las medidas, pero respetando los contratos firmados y actuar apegados a la ley. 

La semana anterior, Orlando Salazar, señaló que la dirigencia analiza la manera de arreglar la situación de salarios de la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. (D)

Deja una respuesta