Los diablos están sueltos en Píllaro

Cantones
Máscaras llamativas y baile con alegría disfrutaron las familias que se congregaron en el desfile. (Foto El Heraldo)

La tradicional Diablaba Pillareña empezó el uno de enero en ese cantón y contó con la afluencia masiva de los turistas como es característico. 

Milton Carrasco es oriundo de Riobamba  y llegó el uno de enero a Píllaro a conocer la tradicional Diablada. Es la primera ocasión que asistió en compañía de su esposa he hijos a este festejo. Luego degustó empanadas en el Mercado San Juan y dijo que estaban deliciosas. Aspira retornar el próximo año.

“En familia llegamos desde Salcedo por curiosidad a observar por primera ocasión la Diablada Pillareña, además degustamos de la fritada que estuvo muy sabrosa”, manifestó María Estrella. 

Las autoridades recorremos cada ruta definida para la cultura y se ha evidenciado que existió afluencia de turistas dentro y fuera del país quienes contribuyen a dinamizar la economía del cantón,  informó el alcalde Francisco Elías Yanchatipán.

La proyección es la visita de ocho mil visitas diarias para que disfruten de la Diablada donde desfilan y bailan con alegría 600 personas. Se invita a las familias a ser partícipes de esta programación hasta el seis de enero, agregó el burgomaestre. (I)

Deja una respuesta