Los caminos que nos llevan a Belén / P. Hugo Cisneros

Columnistas, Opinión

Llega nuevamente la navidad cargada, como todos los años de muchas cosas, de muchos acontecimientos que casi siempre nos distraen, nos impiden que gocemos el verdadero sentido del nacimiento de Jesús. 

Para recordarnos aquel acontecimiento único en la historia del Hombre: el «nacimiento de Cristo, Hijo de Dios. Es Dios que se hace hombre para que el hombre se convierta en Dios ( Salmo 8; San Agustín) 

Pongo en sus manos estos mensajes que meditados en grupo (asamblea) dispongan y preparen nuesJro espíritu para que celebremos con gratitud, con sincero compromiso la presencia de Jesús en nosotros en nuestro corazón, pues esa es la verdadera navidad. 

Para llegar, hoy, a NAVIDAD Tenemos que seguir los caminos que nos señala Dios. Los caminos que están a nuestra disposición nos llevan a lo más hermoso que tenemos los hombres: Encontrarnos con Dios con Cristo su Hijo. 

El Belén de hoy es todo espacio donde Cristo ya nació y espera por nosotros: el pobre, la mujer, el pecador, los niños, los ancianos, enfermos, los ricos en fin en todo hombre. 

Pongámonos en camino y que esta navidad tengamos la hermosa experiencia de encontrarnos con Cristo que nos espera en todo Belén de hoy. 

# ESQUEMA DE LAS ASAMBLEAS

1.- Enunciado de la asamblea

2.- Motivación

3.- Canto inicial

4.- Oración para todos los días

5.- Palabra de Dios 

6.- Reflexión y compromiso 

7.- Oración de la comunidad 

8.- Canto final y despedida. 

ORACION PARA TODOS LOS DIAS 

Padre Bueno, te damos gracias por este tiempo nuevo que tu nos regalas para que preparemos nuestra existencia, nuestros corazones para vivir, en esta navidad, el encuentro salvador con Jesús que nos espera en «cada Belén» que hoy él se ha escogido. 

Guiados por Ti ayúdanos a recorres los caminos que tú nos señalas para poder llegar a donde tú nos llevas, a Cristo tu hijo que vive y reina por los siglos de los siglos. «Amén». (O)

Deja una respuesta