Lluvia acarreó todo a su paso

Policiales, Seguridad
La lluvia generó estragos la mañana de ayer. (Foto El Heraldo)

Los estragos de la fuerte lluvia dejaron calles inundadas y taponamientos, ayer. Varios deslizamientos de tierra y lodo se registraron en distintos sectores de la ciudad.
En las avenidas Manuela Sáenz, Real Audiencia y vía Ecológica se registraron taponamientos por la gran acumulación de agua que fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Ambato.
En menos de una hora los sistemas de alcantarillado colapsaron inhabilitando los sumideros de la zona baja de la ciudad.
La circulación en la avenida Manuela Sáenz fue suspendida momentáneamente hasta la limpieza pertinente de piedras, lodo y vegetación seca que fue arrastrada desde el sector de la Universidad Católica.
El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, llegó hasta el terreno de Fabiola Mazabanda para constatar el riesgo que padecen cada vez que llueve.
El agua que recoge una quebrada de la parroquia Santa Rosa colapsa el normal desemboque y genera problemas por un costado del terreno de Fabiola.
“Hace cinco años se nos presenta este problema. Necesitamos que haya una tubería que guíe el agua que baja de la zona alta de Santa Rosa. Cada vez que llueve se presentan los problemas de taponamiento”, comentó.
El burgomaestre señaló que este tema será solucionado y se tomarán las medidas correspondientes.
Maquinaria pesada del Municipio de Ambato estuvo en el lugar para retirar el material lodoso dejado a lo largo de la avenida Manuela Sáenz. (I)

 

Deja una respuesta