El llanto silencioso de una madre / P. Hugo Cisneros C.

Columnistas, Opinión

 

A lo largo de la vida, a diario, me he topado con muchas madres y siempre ha buscado, luego del respectivo saludo, mirar su rostro y he descubierto que “no hay madre que no revele, en su rostro, ese llanto silencioso que guarda en su corazón” por muchos y misteriosos hechos de su vida como madre. Alguien me dijo que eso sucedía en “tiempos de bárbaras naciones, porque hoy, en tiempo de civilizadas naciones hay otra madre que llora silenciosamente, la Patria nuestra.

En estos meses del nuevo gobierno me he dedicado a contemplar el “rostro de la Madre Patria, el ecuador”, y voy descubriendo, como nunca, su llanto abundante y silencioso” por todo lo que han hecho y siguen haciendo, sus hijos en contra de su amor materno para todos los que ella los cobija bajo su manto.

La Madre Patria siempre ha confiado en sus hijos, nunca ha sido egoísta, los, bienes que ha atesorado han sido destinados para todos sus hijos los ciudadanos especialmente para los más relegados y pobres.

Llora porque aquellos bienes que tenía reservados para todos sus hijos, ciudadanos, han sido robados, dispuestos por “otros hijos de corazón corrupto” que poco pensaban en sus “hermanos y en su madre” para dejarse llevar por la ambición, por el egoísmo, por el mal uso del, poder que los hijos de esta madre depositaron en sus manos, por su corazón corrupto, por decir lo menos.

Lo más graves de este tipo de robos y corrupción ha generado en la Madre y sus hijos los ciudadanos de esta Patria, la desconfianza, la desilusión, y el debilitacionamiento de toda esperanza: ¿Qué podemos esperar mañana cuando tengamos que elegir a nuestros hijos de esta madre para que nos gobiernen y administren los bienes del Estado, si aún no se acaba de limpiar toda la podredumbre que hemos heredado de los años anteriores?.
Nosotros, los otros hijos, cumpliendo nuestras responsabilidades con honestidad, con justicia y solidaridad contribuyamos para que la madre patria deje de llorar. (O)

 

Mensajes juveniles

Deja una respuesta