Lista la cuota foránea celeste

Deportes

En la temporada 2018 el ídolo ambateño únicamente contará con tres refuerzos extranjeros para encarar la Copa Libertadores y Campeonato Nacional.
La dirigencia decidió la no renovación del contrato con el golero argentino Oswaldo Cabral y nacionalizó el pórtico. De igual manera no renovó el contrato con el defensa paraguayo Oscar Ayala, quienes fueron piezas importantes para la clasificación a dicho torneo internacional.
Este año incorporó al defensa central paraguayo Marcos Miers de 27 años de edad, mide 1.87 metros. Militó en Nacional de su país logrando tres títulos nacionales, un vicecampeonato local y un vicecampeonato de la Copa Libertadores.
A nivel internacional jugó en el Alianza Lima de Perú, Sports Boys de Bolivia, su último club fue Independiente de Campo Grande en Paraguay y éste año será el baluarte en la zaga ambateña.
La segunda contratación es el volante ofensivo argentino Ricardo Acosta. Tiene 25 años de edad, su primer equipo fue Unión Santa Fe de Argentina. La mayor parte de su carrera ha sido en su país defendiendo los colores de Newells, Cosmos, Central Norte de Salta, Alumni de Villa María y su último club fue Libertad de Sunchales. Tuvo una breve experiencia por el balompié brasileño en el 2012 en Gremio Bareuri y el 2018 espera ser el aporte en Macará.
Finalmente renovó contrato con el delantero argentino Juan Manuel Tévez de 30 años de edad, quien el año anterior fue el goleador del equipo marcado 17 goles en 42 partidos jugados. Su debut en el fútbol fue en Guillermo Brow de Argentina. A nivel internacional ha jugado en Unión La Calera y Coquimbo Unido de Chile y esta será su segunda temporada en el ídolo ambateño. (D)
FOTO.
Marcos Miers (27), defensa central paraguayo. (Foto El Heraldo)