Ley de Reactivación genera diversas posiciones

Carrusel

En manos del Presidente de la República, Lenín Moreno, está la Ley de Reactivación Económica, cuyo contenido tuvo cambios en la Asamblea Nacional. El primer mandatario tiene el poder de vetar total o parcialmente la normativa.

Al respecto el analista económico Diego Proaño indicó que el marco legal tiene aspectos positivos: flexibilización laboral, rangos en las obligaciones tributarias dependiendo los ingresos de las empresas, entre otros.

Está convencido que el contenido de la ley brinda reglas claras a los inversionistas nacionales y extranjeros; es decir, motiva la llegada de nuevos capitales. No será tan recaudatoria como se anunciaba, señaló.

La existencia del dinero electrónico pasa por la confianza que el Gobierno y su política pública le extienda a la población.

“Lo que realmente necesita la economía ecuatoriana es tener más dólares para generar más producción, más empleo y más consumo. Para eso se requiere brindar un escenario de confianza total”, enfatizó.

Con este antecedente Proaño manifestó que el Presidente Moreno debe aplicar el veto parcial, porque no todo es malo en la ley.

Por su parte, Jorge López, es gerente de un emprendimiento textil. Él desconoce muchos términos económicos, pero está seguro que la ley de reactivación no dejará resultados alentadores, porque afirma que los pequeños, medianos y grandes empresarios lo que anhelan es un ambiente de paz para trabajar.

Además aspiran seguridad en todos los aspectos, ya que no soportan constantes reformas tributarias.

Pide a las autoridades que la real ayuda al sector productivo ecuatoriano sería el control en las fronteras. Los productos que llegan de contrabando están matando a la industria nacional. (I)

Foto:
El sector productivo está pendiente del veto o no a la ley. (Foto El Heraldo)